Economia y negocios
REBAJAS DE ENERO

Los ourensanos desafían la cuesta de enero con un "exitoso" inicio de rebajas

Los comerciantes afrontan con optimismo esta temporada que arrancaba ayer

Arrancan las rebajas de enero / Michael (Flickr.com)

Ourense

Y todavía digiriendo langostinos, turrones y otros manjares el irnos de compras puede ser un buen ejercicio, según como se mire, y es que ya están aquí las rebajas de enero y aunque es cierto que ya no existe un calendario oficial tal y como lo venimos contando desde hace 6 años, derogado por el Gobierno, de algún modo la mayor parte de negocios aún se rigen por la fecha tradicional, la del día 7 de este mes, y la del 1 de julio. Algunos negocios también es cierto ya se habían adelantado y empezaron con descuentos en plena campaña navideña.

Y echándole un pulso a la cuesta de enero eran muchos los que ayer, jornada en la que a pesar de ser domingo muchos comercios abrían, decidían salir a la calle en busca de esa ganga, aun con las luces navideñas como compañeras en el recorrido.

Luis Rivera, presidente de Centro Comercial Aberto Ourense Centro, afirma que reciben esta temporada en positivo y más después de un día de ayer en el que la coincidencia a domingo hizo que las calles se llenaran de gente con bolsas. Sectores estrella: textil, cazado y complementos.

Tras una campaña de navidad en la que las ventas se incrementaban, según lo previsto, entre un 2 y un 5%, Beatriz Gómez Valcárcel, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense avanza el que cree va a ser un buen periodo de rebajas aún y a pesar de reconocer que la eliminación del calendario oficial, de ahí que exijan de nuevo su regulación, les ha tocado que no hundido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00