Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Diputación estudia ayudar a Valle de Cerrato en la recuperación de una casa municipal como alojamiento turístico

Valle de Cerrato se encuentra localizado en una zona de monte de gran belleza paisajística que ofrece muchas posibilidades

Diputación de Palencia

Palencia

La Diputación de Palencia estudiará ayudar económicamente al Ayuntamiento de Valle de Cerrato en el proyecto de recuperación de una casa de propiedad municipal de la localidad para su uso como recurso de alojamiento turístico. La casa, enclavada en una zona de pinos, necesita reparar la cubierta y aunque las estancias interiores se encuentran en mejor estado, precisarían, no obstante de una reforma menor.

Cabe recordar que Valle de Cerrato se encuentra localizado en una zona de monte de gran belleza paisajística que ofrece muchas posibilidades para la realización de rutas de senderismo, de bicicleta o para práctica cinegética con lo que la habilitación de esta casa como alojamiento se contribuiría a difundir los atractivos turísticos del Cerrato palentino.

En los últimos tres año, la Diputación ha invertido en la localidad cerrateña cerca de 102.500 euros de los que más de 83.000 se han destinado a obras de planes y contratación con los que se urbanizado la plazuela del municipio, adecuado la áreas infantiles o se ha urbanizado el atrio de la iglesia, entre otras actuaciones.

 Para el año 2018, en el marco de los planes provinciales la Institución provincial invertirá en Valle de Cerrato 20.206 euros, 3.670 euros más que el año pasado, lo que supone un incremento del 22,19 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00