Nevada histórica en Béjar

Desde la Nochevieja de 1999 no se recuerdan precipitaciones de este tipo

Imagen del parque de La Corredera este domingo. /

La última noche del año 1998 se recuerda nítidamente en la provincia de Salamanca y, en concreto, en Béjar. La Nochevieja fue histórica debido a la fuerte precipitación en forma de nieve que arreció la ciudad bejarana. Aquel día, el fin de año pasó a un segundo plano para que la gente se centrara en los problemas que la nieve ocasionó durante las últimas horas de 1998.

2018 se ha iniciado en Béjar con una fuerte nevada la noche de Reyes. Desde las cinco de la madrugada comenzó a caer con fuerza y se cubrieron todas las calles de la ciudad bejarana, lo que fue dando paso a una nevada de importancia, lo que mantiene este lunes a la ciudad bejarana con numerosos problemas para poder transitar por ella, tanto en vehículo como a pie.

Algunas de las imágenes de la nevada, como la superior, se corresponden con la mañana del domingo. A continuación, pueden observar más fotos.

CONSECUENCIAS EN LA PROVINCIA

Un total de 1.032 alumnos de la provincia de Salamanca no han podido asisitir a sus clases en la provincia. Estudiantes de más de 138 municipios distintos, correspondientes a 59 rutas escolares distintas, han visto cómo no han podido reanudar su vida lectiva habitual.

La Dirección General de Tráfico, a primera hora de este lunes, no ha realizado correctamente su labor informativa, y es que la autovía A-66 presentaba dificultades extremas para el tráfico rodado, con los carriles de la izquierda en un estado impracticable, como pueden ver en la imagen.

No obstante, conforme avanzaron las horas de este lunes, la A-66 ya presentaba un aspecto casi perfecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?