SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
SD Eibar

El vuelo armero de Mendilibar

El técnico del Eibar atraviesa por su mejor racha desde que regresara al banquillo eibarrés. Suma 19 de los últimos 21 puntos en juego (6 victorias y un empate), y se ha colocado a sólo un punto de los puestos europeos

Mendilibar hace gestos a sus jugadores en la última victoria en Canarias / Quique Curbelo EFE

Eibar

Jose Luis Mendilibar está haciendo volar al Eibar. Y lo ha logrado en sólo dos meses. Dos meses en los que no ha perdido un sólo partido, logrando una impresionante racha de seis victorias y un empate. Sólo grandes como el Manchestar City superan en Europa los números que presenta el cuadro eibarrés en estos dos últimos meses. El entrenador de Zaldibar ha conseguido de esta manera su mejora racha desde que regresara al Eibar para entrenarlo en Primera división.

La dinámica es sencillamente espectacular. El Eibar ha sumado 19 de los últimos 21 puntos en juego, con seis victorias y un empate, sumando 27 puntos en total, que le dejan a un sólo punto de los puestos europeos. Una locura. Pero es que encima lo ha hecho dándo espectáculo. Porque el Eibar ha logrado marcar 18 goles, a una media de 2,5 goles por partidos. Y ha recibido sólo 5 tantos, menos de un gol por partido. Estos número explican por sí sólos el momento por el que atraviesan los eibarreses.

Mendilibar ha logrado que sus piezas vuelvan a fluir, porque hace dos meses parecía abocado a luchar por el descenso, con una dinámica negativa, no exenta de malas decisiones. Pero fue endosar una manita al Betis y cambiar todo. Ha hecho de Arbilla el jefe de la defensa, ha enchufado a los dos laterales zurdos (Juncá y Joseñ Angel), a Juncá le ha dado galones en el doble pivote, ha conseguido que Inue brille en la liga española, también que Ivan Alejo tenga un debut en Primera siendo decisivo, ha apostado por un Dmitrovic vital cuando hace un año estaba eb Segunda, y ha recuperado a Orellana y que se estrene marcando nada más pisar el césped. Mucho mérito.

Así espera el Eibar en Ipurua al segundo clasificado, el Atlético, contra el que suele tener pocas opciones, pero que en esta temporada se siente capaz de todo. Eso sí, no podrá contar con Arbilla por acumulación de amarillas, y tiene la duda de Ander Capa. Pero Ramis ya está en condiciones de volver, y Lomban espera su oportunidad en la banda.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00