¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fallece Fernando Camacho, párroco de La Pañoleta durante cuarenta años

Los vecinos del barrio de Camas abarrotan la parroquia para despedir y rendir homenaje al sacerdote, que ha dedicado cuatro décadas a trabajar por las personas más desfavorecidas de la zona

El sacerdote Fernando Camacho, párroco de La Pañoleta durante 40 años, ha fallecido a los 72 años. Intelectual y profesor de teología, autor de libros como 'El horizonte humano', renunció a todo cargo para centrarse en los más desfavorecidos de su barrio, donde los vecinos han abarrotado hoy la parroquia para despedirle.

José Chamizo, amigo y compañero de Fernando Camacho, ha lamentado "la gran pérdida" en las redes sociales. "Intelectual de primer nivel en el ámbito de las Sagradas Escrituras, historiador, profesor de Teología, renunció a la carrera eclesiástica por estar al servicio de los pobres", enfatiza Chamizo en su entrada. "De él he aprendido tanto que debo darle públicamente las gracias", añade.

Camacho ha dedicado cuatro décadas a las personas más necesitadas de La Pañoleta, donde su parroquia era un punto de referencia para los inmigrantes asentados en la zona, para las personas con problemas de drogodependencia o parados de larga duración. Son numerosos los programas de formación e inserción laboral impulsados en todo este tiempo por Fernando Camacho y múltiples las acciones desarrolladas para conseguir fondos para las familias con menos recursos.

Los vecinos de La Pañoleta han llenado la parroquia para despedirle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?