Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Reivindicaciones

El ayuntamiento de Úbeda estudia la creación de una sala de estudio 24 horas

Desde la plataforma estudiantil de Úbeda reclaman más espacio y mejores instalaciones

Cadena SER

Úbeda

El ayuntamiento de Úbeda está estudiando la creación de una sala 24 horas en la biblioteca municipal. Se están buscando además otras medidas para satisfacer las demandas de los estudiantes que reclaman una ampliación de horario y de espacio y, dicen desde la plataforma estudiantil de Úbeda, que el año pasado recogió más de 1000 firmas, la calefacción es insuficiente o está estropeada.

Hay algunas personas que carecen de ordenador, espacio o medios suficientes para leer o estudiar por lo que acuden a la biblioteca y se nota mucho, dicen , la saturación que se produce. Domingo Martos representa a esta plataforma y propone un método de identificación digital para ahorrar costes de personal si esa sala  de estudio 24 horas se llegase a crear

En el ayuntamiento de Úbeda se estudia la propuesta y, de hecho, se han puesto en contacto con el ayuntamiento de Andujar, uno de los pocos que ha puesto en marcha este servicio. Añaden que, aunque de momento es una idea, cuya viabilidad no está del todo asegurada, deberían buscar el lugar concreto y se trataría de una sala sin material aunque habilitada para que las personas pudiesen realizar allí sus trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00