Últimas noticias Hemeroteca

Un festival flamenco para Úbeda, con el "sello" de Paco Ortega

  • El productor ubetense, a petición del área de Cultura del Ayuntamiento, perfila las principales líneas del evento
  • que podría desarrollarse entre los meses de abril y mayo

El productor Paco Ortega, trabajando en su estudio /

Úbeda volverá a contar esta primavera con un festival flamenco. El productor ubetense Paco Ortega, a petición del área de Cultura del Ayuntamiento, perfila las principales líneas del evento del que se ofrecerán todos los detalles en una rueda de prensa prevista para finales de este mes.

En esa comparecencia se desgranará toda la programación, si bien el propio Paco Ortega ya adelantaba para esta redacción que lleva tiempo trabajando desde la dirección del evento, "para darle forma e imprimir un sello más personal", en la línea de otros muchos y exitosos festivales que el productor organiza a lo largo del panorama nacional, también sobre esta misma temática. En el caso de Úbeda, decía, "el objetivo es dar continuidad a la oferta del flamenco, tras el gran trabajo que ha venido realizando durante los últimos 18 años el colectivo Flamenco Activo. Estoy aún perfilando cosas, y quiero además que haya sorpresas para Úbeda pero también para toda la provincia de Jaén", apunta.

En cuanto a las fechas, Ortega baraja los meses de abril y mayo, "en todo caso tras la Semana Santa", aunque es algo que también deberá concretarse en próximas reuniones con el Ayuntamiento, y que podrían producirse a partir de esta misma semana. Y es que Paco Ortega cuenta con un sobrado aval en este aspecto, puesto que dirige varios festivales en nuestro país y también en el ámbito internacional. Es el caso de "Sangre Nueva, Jóvenes Flamencos", de carácter itinerante, o  "Flamencos y Mestizos" que se desarrolla en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?