Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Museos

La Casa Cervantes registra 22.000 visitas en 2017

Para esta año hay previstas nuevas actividades que incluyen a niños y jóvenes

Exterior de la Casa Cervantes en Valladolid / Miriam Chacón ICAL

Valladolid

El Museo Casa de Cervantes de Valladolid ha visto incrementado el número de visitas durante el año pasado en la línea de los últimos cinco años, según un comunicado remitido por el Ministerio de Cultura.

La celebración durante 2016 del cuarto centenario de la muerte del escritor y la programación de actividades para todos los públicos ha continuado atrayendo las vistas al museo, que contará este 2018, Año Europeo del Patrimonio Cultural, con una oferta de ciclos de conferencias, talleres infantiles, danza, música, exposiciones temporales y jornadas formativas.

El Museo recibió durante 2017 a más de 22.000 visitantes, cifra que supone un aumento "significativo" respecto a años anteriores, con la excepción de 2016, año del cuarto centenario de la muerte del autor y que puso el foco de atención de nuevo en la figura del escritor.

Durante este año se mantendrá la línea de una programación dedicada a su figura con mayor profundidad en sus relaciones no sólo con la literatura sino con el resto de las artes, con actividades para todos los públicos.

Habrá unas jornadas formativas para el profesorado y también tendrá lugar el segundo ciclo de conferencias “Se habla literatura” en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, que estará dedicado a la música. 

Los niños tendrán la oportunidad de seguir conociendo la vida y la obra de Cervantes desde un punto de vista lúdico a través de talleres y encuentros literarios infantiles, y se abrirá una puerta a los jóvenes con un “escape room”, un juego de pistas que los llevará a desvelar los misterios de la casa del escritor. 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00