Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Condenadas siete personas por simular un accidente para cobrar el seguro

La sentencia establece penas por estafa, daños y simulación de delito

Agencia Ical

Valladolid

"Salir el tiro por la culata" es una expresión que resume a la perfección cómo se consigue el efecto contrario al concebido inicialmente.

La frase se aplica en este caso a siete personas que pretendían ganar dinero simulando un accidente. El resultado final ha sido que todos han sido condenados por diversos delitos y, además, deberán pagar  a las compañías de seguros a las que pretendían engañar. 

Simulación de delito, delito de daños y delito de estafa en grado de tentativa. Es la pena del Juzgado de lo Penal número 2 de Valladolid. 

Los hechos, según informa la Policía Municipal, se produjeron el pasado 5 de noviembre de 2013 sobre las 21:30 horas "en una zona con poca iluminación y hora a la que no existe actividad laboral en una calle del barrio de la Victoria. Puestos de común acuerdo idearon provocar un accidente de tráfico entre ellos con dos vehículos con la finalidad de percibir la indemnización que correspondiera por lesiones y los desperfectos del vehículo, el otro era alquilado, con

cargo a la compañía de seguros".

En un vehículo alquilado viajaban tres personas y en el otro automóvil eran cuatro. Provocaron una colisión controlada.  Como consecuencia del hecho se produjeron daños materiales en los vehículos y lesiones en las siete personas implicadas.

Todos fueron atendidos en dos hospitales de la capital vallisoletana.  

La condena para cada uno de ellos se establece en el pago de 720 euros y por estafa en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, con sustitución automática de seis meses de multa a razón de dos euros diarios.

También se les obliga a  indemnizar conjunta y solidariamente a la empresa de alquiler del vehículo y a las dos compañías de seguros por los gastos ocasionados y al pago de las costas causadas en el procedimiento judicial.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00