Economia y negocios
Economía

El Zamora 10 tira contra Bertín

Tras el Comité Técnico, el programa de desarrollo empresarial resalta un presente y futuro de la provincia marcado por la despoblación

Reunión del Comité Técnico del Zamora 10 el pasado mes de octubre / CADENA SER

Zamora

La reunión del Comité Técnico del programa empresarial Zamora 10 aprovechó para atacar la política de las instituciones públicas de Zamora, hasta el punto que incluso recordaron explícitamente, pero sin nombrarlo, el caso de los emolumentos de Bertín Osborne y su “Marca España”, que pagó la Diputación Provincial, mientras niega inversión en la “Marca Zamora”.

El Comité Técnico del Zamora 10 aprovechó su primera reunión anual para denunciar la grave situación de esta provincia. Grave situación que focalizan en la permanente caída demográfica de la provincia, que ha perdido más de 14.000 habitantes en los 5 últimos años (2012-2017).

Una coyuntura que, incluso ponen en relación con los últimos datos del paro: el desempleo bajó en 1.090 personas en 2017, pero 3.002 zamoranos tuvieron que dejar la provincia en el mismo periodo, recuerdan. El Zamora 10 resalta los datos como una denuncia del presente y futuro de esta provincia, “sin lecturas partidistas, sin colores, ni otras interpretaciones ideológicas”.

Recuerdan que el capital zamorano está invirtiendo fuera de Zamora, y concluyen aprovechando el caso de Bertín Osborne, al que la Diputación pagó 14.520 euros por presentar la gala del emprendimiento en el que a los premiados les dieron 4.000 euros en total.

Dice textualmente el Zamora 10 que “se sorprende de que administraciones públicas zamoranas valoren el uso de la Marca España, cuyo valor es indiscutible, para acciones de emprendimiento en nuestra provincia, a la vez que no se considera oportuno invertir en la Marca Zamora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00