Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

‘Abuela, tú sí que vales’

Es uno de los cursos de Igualdad, que continuará con los de cocina para hombres o tecnologías

El Centro 8 de Marzo es el que acoge estos cursos de Igualdad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La concejalía de Igualdad de Fuenlabrada ofrece más de un millar de plazas en los diferentes cursos que propone para el primer semestre de este año. Son cursos, en su mayoría de carácter muy práctico, que propician espacios de reflexión y empoderamiento para el intercambio de experiencias, según indica la edil del área, Silvia Buavent..

Los talleres se reparten en bloques como el de Desarrollo Personal y Empoderamiento en el que se incluye uno dirigido a las abuelas y a hacerlas valorar su importante papel en estos tiempos,‘Abuela, tú sí que vales’ es su nombre. En este apartado también se ofrece ‘Inglés para viajeras’ o el de ‘Aprende a gestionar tus cuentas”. En definitiva, diferentes propuestas tanto para mujeres como para hombres, de forma que puedan elegir.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad de Fuenlabrada, habla sobre los nuevos cursos de su concejalía.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515411252_949094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías, este año se ha programado un taller específico para enseñar a las mujeres el manejo práctico del móvil y continúan los cursos entorno al mundo de Internet, de los más demandados.

En este año, Igualdad sigue apostando por la corresponsabilidad y vuelve a realizar talleres de reparaciones domésticas o mantenimiento de vehículos para ellas y de cocina para ellos. Además, se ha incorporado la propuesta ‘Tiempo de cambio’, dirigido a hombres para que adquieran contenidos de tareas domésticas y gestión de conflictos en el ámbito familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00