¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MURALES

Ramos firma un convenio con RFE para que Talavera cuente con un sexto gran mural de cerámica sobre San Isidro

El mural se instalará en la ermita se San Isidro

El alcalde, Jaime Ramos, firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa Iniciativas RFE- Piensos Nuga para que Talavera tenga el que será el sexto gran mural de cerámica, que versará sobre las fiestas de San Isidro.

Ramos destacó que se trata de un mural de un gran tamaño, de tres metros de alto por quince de largo que vendrá a completar el proyecto de la ruta de los murales ‘Talavera, un museo de cerámica al aire libre’.

Recordó que desde el Ayuntamiento se trabaja para que todos los murales que están en ejecución sean homogéneos, de tal manera que tengan el mismo marco y la iluminación que el primero de los murales que fue el de los Pescadores de la Ronda del Cañillo y la ruta tenga el mismo hilo conductor.

Por su parte, Enrique Núñez, en representación de la empresa RFE, dijo que han decidido sumarse a esta iniciativa del equipo de Gobierno, con un mural que se instalará en la ermita de San Isidro y donde estará representada la propia ermita, los sectores agrícolas y ganaderos que participan y apoyan el desfile de San Isidro, así como la junta directiva y los socios de la Hermandad de San Isidro.

RUTA DE MURALES

El alcalde recordó que Talavera contará con una importante ruta de murales, que se inició con el de los Pescadores de Ronda del Cañillo y que se completará con otros cinco más que se prevé estarán finalizados casi en su totalidad en este 2018.

El segundo mural tratará sobre la fiesta de Mondas y está siendo elaborado por Cerro, se ubicará en la calle Pescaderías, y cuenta con el patrocinio de la empresa FCC (Aqualia). El tercer mural también se centra en las Mondas y corre a cargo del ceramista Garrido, se instalará en la calle Mérida y cuenta con el patrocinio de Red Eléctrica.

El cuarto gran mural versará sobre el propio oficio de la cerámica y tiene el apoyo económico de Ferrovial e Iniciativas RFE. Aún no se ha decidido la ubicación exacta y se estudia tanto las inmediaciones del Museo Ruiz de Luna como Ronda del Cañillo. Le sigue el quinto mural que se centrará en el Mercado de Ganado y que cuenta con la colaboración del empresario Alfredo Viedma y se ubicará en la ampliación de los Jardines del Prado. La ruta se completará con este sexto gran mural sobre San Isidro.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?