Sociedad

Una gran plaza central será protagonista en el stand de FITUR de Castilla-La Mancha

Esta plaza pretende imitar a las plazas de los pueblos de la región

Toledo

Este lunes se ha presentado la participación de Castilla-La Mancha en FITUR, Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 17 al 21 de enero en IFEMA, situado en Madrid. 

En este sentido, la consejera de Turismo, Patricia Franco, ha adelantado que en esta edición se pondrá el énfasis en los atractivos patrimoniales de la región, al celebrarse este 2018 el Año Europeo del Patrimonio Cultural. No obstante, Franco también ha destaco que la región "cuenta con un 23% de espacios naturales protegidos, rica gastronomía, que aúna vanguardia y la tradición (...) y una de las mejores vistas astronómicas del país"

Asimismo, Franco ha desvelado el lema que se utilizará para la promoción turística "Castilla-La Mancha es mucho más". Con este lema se pretende apostar por el turismo sostenible y por la innovación tecnológica de este sector. 

¿Cómo será el stand de Castilla-La Mancha? 

El stand de esta edición de FITUR, que tiene un presupuesto de 400.000 euros, contará con una gran plaza central, que se asemejará a las plazas de los pueblos de la región castellano-manchega. En este espacio se ubicará un escenario para los actos y presentaciones programadas, con una estructura principal inspirada en Don Quijote

Además, este stand contará con un espacio para catas gastronómicas y demostraciones showcooking. También contará con un espacio dedicado a la artesanía, en donde se expondrán las piezas premiadas en los Premios Regionales de Artesanía del pasado 2017. 

Una de las novedades de esta edición será la retransmisión vía streaming de todas las presentaciones que se van a realizar en este stand, con el fin de que puedan ser visionadas desde cualquier parte del mundo.   

Actividades FITUR 2018 

Entre las actividades en la Feria Internacional de Turismo se va a rubricar el convenio con la Sociedad Estatal Española de Tecnologías Turísticas. Con ello se pretende impulsar los destinos inteligentes de la región. 

Asimismo, se va a promocionar la Ruta Ganchera del Alto Tajo de Guadalajara, conformada por los municipios de Peralejo de las Truchas, Poveda de la Sierra, Peñalén, Tarabilla y Zaorejas

Del mismo modo, se van a presentar las nuevas Rutas del Vino y las exposiciones que tendrán lugar en Cuenca, sobre la Semana Santa, y en Talavera de la Reina, sobre la cerámica

En esta edición, también se van a sortear experiencias únicas para realizar en las diferentes provincias, así como degustaciones gastronómicas en los restaurantes con Estrella Michelín, entre los visitantes del stand y aquellos que utilicen el hahstag #castillalamanchaesmuchomas en las redes sociales. 

Finalmente, y como viene siendo tradicional, las cinco provincias de Castilla-La Mancha tendrán día propio:

  • Toledo: Miércoles 17 de enero. Día de la inauguración de la Feria. 
  • Ciudad Real: Jueves 18 de enero.
  • Guadalajara: Viernes 19 de enero. 
  • Cuenca: Sábado 20 de enero. 
  • Albacete: Domingo 21 de enero. Día de clausura de la Feria. 

DOCUMENTO | Consulta todos los eventos del stand de Castilla-La Mancha en FITUR

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00