Ocio y cultura

Casi lleno en los espectáculos navideños

Los espectáculos de familia y de humor tuvieron una media de asistencia del 95%, mientras que las actuaciones en el Teatro Principal rozaron el 87% de asistencia

Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Vitoria

La programación cultural navideña de este año ha tenido una amplia acogida. La concejala de Cultura, Estibaliz Canto, anunciaba esta mañana que cerca de 8.700 personas han acudido a los espectáculos programados en los teatros y centros cívicos.

Los espectáculos para familias o los de humor son los que mejor acogida han tenido, con una media de asistencia del 95%. En los eventos programados en el Teatro principal, la asistencia media ha sido del 87%, mientras que en la red municipal de centros cívicos ha sido del 78%.

Unas cifras que Estibaliz Canto ha calificado como "más que satisfactorias", y que "muestran la buena salud de la oferta de artes escénicas en la ciudad".

Programación invierno-primavera

Este 2018 el Teatro Principal cumple cien años de vida, y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está preparando diversas citas y espectáculos que girarán en torno a esta celebración. Por el momento están programados 72 espectáculos de febrero a junio, diez más que el año pasado.

Además de representaciones teatrales, habrá espectáculos de danza, música clásica, música contemporánea con los conciertos de Pablo López o Sergio Dalma, espectáculos para toda la familia, comedias, tragedias o dramas, entre otros.

Teatro Principal

Estibaliz Canto ha anunciado esta mañana que el Teatro Principal "se iluminará de forma espectacular un día sorpresa" para conmemorar su centenario. Además, esta temporada el Teatro Principal acogerá "Troyanas", "Autobiografía de un Yogui", "El tratamiento", "La dama duende", "Tebas Land", "La casa de la llave" o "Crimen y telón", entre otros.

Puedes consultar el resto de espectáculos en la web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Entradas

La venta de abonos comenzará el 25 de enero, de 10.00 a 13.00 horas, y de 18.30 a 20.30 horas. El 26 y 27 de enero se podrán adquirir las entradas solo por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Los "abonos abiertos" o abonos a la carta para la compra de entre cuatro y doce espectáculos, solo podrán adquirirse en taquilla o por teléfono los días 29 de enero (de 10.00 a 20.30 horas) y el 30 de enero (de 10.00 a 13.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas). A partir del 1 de febrero podrán adquirirse en horario de taquilla normal.

El horario especial de inicio de venta será el 31 de enero en el Teatro Principal y en los centros cívicos de 10.00 a 20.30 horas. La venta online de entradas comenzará a las 10.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00