Economia y negocios

ANPE pide contratar a 500 profesores más en Albacete el próximo curso

El sindicato recuerda que de 2010 a 2014 se jubilaron unos 700 docentes y que se han cubierto poco más de 100 plazas

ANPE pide contratar el próximo curso a 500 profesores más en Albacete / Cadena SER

Albacete

Los sindicatos de docentes están negociando con la Dirección Provincial de Educación la confección de las plantillas de profesores para el próximo curso e insisten en que no se han cubierto las plazas que quedaron libres en los últimos cursos. Recuerdan que de 2010 a 2014 se jubilaron unos 700 docentes en la provincia y que se han cubierto poco más de 100 plazas.

Desde el sindicato ANPE, su secretario de comunicación Manuel Tébar asegura que faltan más de 500 profesores y pide un incremento de la plantilla para el próximo curso. Para llegar a los niveles de antes de los recortes.

ANPE lamenta que las ratios no se vayan a reducir hasta dentro de dos cursos, en el 2019-2020, por una resolucion que prevé alcanzar como máximo los 25 alumnos por aula en Educación infantil y Primaria y los 30 en Secundaria y 32 en Bachillerato.

Desde el sindicato también hacen hincapié en que las necesidades se ven acrecentadas en casos de alumnos con necesidades especiales, que tan solo cuentan con 4 o 5 horas de atención a la diversidad, de las 25 horas lectivas semanales.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00