Sociedad

Piden cárcel a 3 acusados de incitar a una menor tutelada por la Junta a prostituirse

Los imputados habrían ofrecido dinero a la chica a cambio de que se acostara con ellos o con otros hombres, según la Fiscalía

La Fiscalía asegura que los acusados propusieron a la chica que se prostituyera para obtener dinero / Cadena SER

Albacete

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete juzgar este jueves a tres acusados de sendos presuntos delitos de prostitución a una menor de edad, por los que la Fiscalía pide, para uno de los acusados, una mujer, 18 meses de prisión y una multa que supera los 5.000 euros. Y para los otros procesados, dos hombres, solicita 30 meses de prisión y una multa de casi 6.500 euros.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de febrero y mayo de 2014 cuando la menor, de quince años y nacionalidad paraguaya, residia en varios pisos tutelados de Albacete, ya que tenia asumida la guardia voluntaria de la joven la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. La menor se evadió varias veces de los pisos en los que estaba residiendo, marchándose a vivir a casa de diferentes amigas, y, como carecía de medios de subsistenica, contactó en algunas ocasiones con una amigo de su madre, y acusado en este procedimiento.

Éste, al principio le prestó dinero sin exigirle nada a cambió, pero más tarde le dijo que, si él le ayudaba ella también "tenía que portarse bien con él", proponiéndole que, a cambio del dinero que el le dejaba, ella accediera a mantener relaciones sexuales. La menor, ante la necesidad de dinero que tenía, accedió a las peticiones del acusado, manteniendo relaciones con él en dos ocasiones, una en abril y otra en mayo de 2014, entregándole el acusado a cambio 30 y 40 euros respectivamente, pese a que el acusado conocía la edad de la menor.

En otra de las ocasiones en que la menor se escapó, se fue, en compañía de una amiga, a casa de la también acusada en la causa, que se dedicaba a ejercer la prostitución en un piso en Albacete. Le dijo que tenía que pagarle 50 euros para vivir en una de las habitaciones de su casa y le propuso ganar dinero ejerciendo la prostitución en Madrid. La menor en un principio accedió, pero finalmente decidió no hacerlo y abandonó el piso madrileño. Durante ese tiempo, para poder pagar el alquiler de la habitación, contactó con una amigo suyo, y tercer acusado en este procedimiento, con el que mantuvo relaciones sexuales a cambio de 50 euros, sabiendo también éste la edad que la menor tenía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00