Economia y negocios

Fomento autoriza tres sondeos de agua para regar viñedo

Los proyectos están ubicados en Roa, La Horra y Cilleruelo de Abajo

Viñedos de la Ribera del Duero / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Consejería de Fomento ha dado luz verde a tres proyectos de sondeo para captación de aguas subterráneas destinadas a regadío en esta comarca. Las explotaciones agrarias están ubicadas en los términos municipales de La Horra, Roa y Cilleruelo de Abajo y el agua está destinada al viñedo de varias parcelas. El informe de Evaluación Ambiental determina que en ninguno de los tres hay efectos significativos sobre el Medio Ambiente.

En el caso de La Horra, El sondeo tendrá una profundidad de 180 metros y la superficie de riego es de algo más de tres hectáreas y media. El proyecto ubicado en Roa tiene la misma profundidad, aunque la superficie a regar es algo menor, de casi 2’7 hectáreas. La extensión mayor de estos tres proyectos es la de Cilleruelo de Abajo, que ronda las 30 hectáreas. La perforación es también la más profunda, llegando a los 300 metros.

En los tres casos, la ejecución del proyecto implica la necesidad de excavar una balsa de lodos, que tendrá una capacidad de unos 60 metros cúbicos, en las inmediaciones del punto de sondeo, convenientemente vallado para evitar la caída de personas o animales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00