Política

Ciudadanos propone invertir en mejoras en los barrios

La enmienda principal de este grupo es para arreglos en el pavimento de todas las zonas de Aranda

Elia Salinero y Francisco Martín, concejales de Ciudadanos / cadena SER

Aranda de Duero

Ciudadanos apuesta por una mejora generalizada del pavimento del casco urbano de Aranda con cargo a los próximos presupuestos municipales. La enmienda más cuantiosa de esta formación política es una partida de 600.000 euros destinada a arreglo de aceras y obra pública para mejorar la accesibilidad. Y es que, aunque el borrador del equipo de gobierno contempla una inversión en este aspecto, el proyecto está muy dirigido a una zona en concreto, cuando lo cierto es que es una necesidad que afecta a todos los barrios. “Existen muchísimas calles con un adoquinado muy deficiente, con unos pasos de cebras que se encharcan cada vez que caen cuatro gotas y que algunas de ellas son trampas mortales para los ciudadanos” dice la concejal Elia Salinero.

Entre otras propuestas, las enmiendas de Ciudadanos recogen la instalación de dos nuevos gimnasios al aire libre y ejecutar la segunda fase de la remodelación del auditorio de la Casa de la Cultura. Pero otra de las prioridades para Ciudadanos es continuar con la remodelación del edificio del Molino en el parque de la Isla para destinarlo a centro juvenil de ocio.

La enmienda para este fin asciende a 61.000 euros. La intención de Ciudadanos es solicitar una inversión mayor para su puesta en marcha con cargo a los próximos remanentes, una vez que la obra esté terminada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00