Manuel Arnaldo (ASOTAXI): "Es una medida autoritaria, arbitraria e intervencionista"

El representante de ASOTAXI, tomó la palabra al final del pleno con el visto bueno del alcalde, Wenceslao López, que le contestó que no era autoritaria teniendo en cuenta que tras la sesión había una nueva reunión para negociar

Manuel Arnaldo, representante de ASOTAXI, tras su intervención en el Pleno de Oviedo. /

ASOTAXI, una de las tres asociaciones que representan a los taxistas en Oviedo, calificó ayer la medida del descanso mínimo obligatorio, que quiere implantar la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que comanda Ricardo Fernández, de "autoritaria, arbitraria e intervencionista".

Manuel Arnaldo (ASOTAXI):

Autoritaria porque se ha hecho caso omiso de la opinión de nuestro colectivo al respecto, no teniendo en cuenta ninguna de las alternativas planteadas desde las asociaciones; arbitraria porque como consecuencia de lo anterior se ha tomado de forma unilateral en un alarde de autoritarismo sin precedentes; e intervencionista porque se tratan de sustituir los mecanismo reguladores del mercado por mecanismos administrativos que provocan fuertes desequilibrios que alteran el libre funcionamiento del mismo, todo ello sin perjuicio de la injerencia que supone en el desarrollo de nuestra actividad profesional como autónomos que somos

Así lo explicó ante el pleno municipal en su sesión ordinaria del mes de enero, el representante de ASOTAXI, Manuel Arnaldo, que añadió, que "es una iniciativa extemporánea" ya que los derechos de los taxistas asalariados están regulados ya por convenio y que "a ningún patrón se le ocurriría negarle el día de descanso a su trabajador".

Arnaldo tomó la palabra al final del pleno con el permiso del alcalde Wenceslao López y a petición del grupo popular, que presentó una moción urgente para paralizar la implantación de la parada obligatoria de un día de lunes a domingo, a razón de 45 taxis que descansarían de forma rotatoria cada día de la semana. La urgencia de la moción decayó con el voto en contra del tripartito de gobierno, lo que no dio lugar a debate. El taxista además acusó a las tres formaciones que gobiernan en Oviedo de ser cómplices de la iniciativa cuyo responsable directo es el socialista Ricardo Fernández. El alcalde contestó así dando por finalizado el pleno:

Este gobierno es responsable de sus decisiones y bajo ningún concepto es cómplice de nada. Es una decisión y una norma que está aplicada en todo el país, por tanto, permitasenos discrepar de forma suave, de forma moderada, sobre todo cuando sabemos que una vez finalizado este acto van a seguir las negociaciones lo cual pone de manifiesto que SÍ HAY VOLUNTAD DE ACUERDO, que NO HAY AUTORITARISMO. Y esperemos que ningún grupo político ponga palos en las ruedas para evitar ese acuerdo.

Además en el pleno se aprobó una proposición de IU por la que el ayuntamiento de Oviedo reconoce el Estado de Palestina, con los votos a favor del tripartito (PSOE, Somos e IU) y la abstención de los grupos de la oposición (PP y Ciudadanos).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?