Economia y negocios

Primeros pasos hacia un convenio colectivo regional de la Limpieza

Los sindicatos se preparan para firmar este convenio en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Lo harán intentando que la vigencia coincida con el de Toledo, como primer paso hacia un convenio regional

Las Pedroñeras

Ya se ha firmado el convenio colectivo de Limpieza de edificios y locales de Toledo, que regulará hasta el final de 2021 las condiciones salariales y laborales de cerca de 5.000 personas de la provincia, la mayoría mujeres.

El convenio, según Félix Frutos de UGT, rompe con siete años de y pérdidas de poder adquisitivo en este sector, estableciendo notables mejoras y subidas salariales, con un incremento en tablas del 7,5% para los próximos cuatro años. Además, el Plus de Transporte pasa a ser salarial. Asimismo, todos los pluses habituales se cobrarán también en el mes de vacaciones. Estas dos mejoras suponen un incremento salarial añadido de en torno al 1% en cada uno de los años de vigencia del convenio.

Los sindicatos se preparan para firmar este mismo convenio en las provincias de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Lo harán intentando que la vigencia de los convenios provinciales coincida, para que sea el primer paso hacia un convenio regional y, con ello, dotar de mayor seguridad jurídica a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00