Lidia Valentín, nominada a la mejor levantadora de 2017

La deportista berciana esta nominada tras su triple oro mundial.

Lidia Valentín ha sido incluida en la lista de las mejores levantadoras del mundo de 2017 /

La berciana Lidia Valentín aparece entre las nominadas  según dio a conocer la Federación Internacional de Halterofilia.

Lidia consiguió en 2017 el único título que le faltaba el del campeonato del Mundo, en arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 75 Kilos.

Estos éxitos se unen al Europeo del mes de abril donde se coronó campeona de Europa por tercera vez consecutiva tras sumar dos oros , dos tiempos y total olímpico, y una plata en arrancada.

Además de Lidia Valentín, las otras nominadas en su categoría son Hsing-Chun Kuo, de Taipei y campeona del mundo de 58 kilos, la india Saikhon Mirabai Chanu, campeona mundial de 48 kilos, la estadounidense Sarah Robles, oro mundial en +90 kilos, y la tailandesa Sopita Tanasan, campeón del mundo de 53 kilos. El plazo para votar en la web de la Federación Internacional concluye el 31 de Enero.

Un mes de reconocimientos

Lidia Valentín recibirá el próximo martes 16 la medalla de plata de los juegos olímpicos de Pekin 2008 y a finales de mes el reconocimiento de su municipio Camponaraya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?