Más deportes
Triatlón

Geles y neopreno para la ría

Abierta la inscripción para un Triatlón de Bilbao con más seguridad

Cadena SER

Bilbao

Este lunes 8 de enero, a las 12:00 horas, se abren las inscripciones para la octava edición del Bilbao Triathlon, prueba que se celebrará el sábado 26 de mayo de 2018 en el corazón de la capital vizcaína. La prueba mantendrá sus principales señas de identidad, como son la natación en la Ría, la subida en bicicleta al Alto del Vivero y el circuito de carrera a pie por varios de los lugares más representativos del ‘nuevo Bilbao’, como el paseo de Abandoibarra, el Museo Guggenheim y el Ayuntamiento, para acabar en El Arenal.

Bilbao Triathlon es una cita consolidada en el calendario deportivo de la ciudad. La prueba, organizada por Innevento, se disputa en las distancias Half y Olímpica. El año pasado contó con la participación de 1.200 triatletas provenientes de más de una quincena de países y congregó a varios miles personas aficionadas, que presenciaron la prueba a lo largo de todo el recorrido. La Medida Distancia o Half consta de 1.800 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y otros 21 más de carrera; mientras que la Distancia Olímpica establece para las mismas pruebas unos recorridos de 1.500 metros, 45 y 10 kilómetros.

Como parte de la política de seguridad y calidad que el Bilbao Triathlon viene desarrollando desde su primera edición, este año se llevarán a cabo controles adicionales de la calidad del agua, añadidos a los que ya realiza el Consorcio de Aguas. Los resultados se darán a conocer pública y periódicamente tanto en la web www.bilbaotriathlon como en las redes sociales de la prueba, y de manera individualizada, detallada y permanente a cada triatleta.

Además, como medidas complementarias, en la bolsa del corredor se incluirá un gel antibacteriano para manos y cara y se impondrá la obligatoriedad del uso del neopreno en ambas distancias. Como es habitual en la prueba, a la salida del sector de natación las y los triatletas dispondrán de varios puntos de agua dulce en donde aclararse antes de iniciar el segmento de ciclismo.

Todo esto se suma al dispositivo habitual de más de doscientos efectivos entre Bomberos, Policia Municipal, Ertzaintza, Cruz Roja Protección Civil y personas voluntarias que velan por la seguridad de triatletas y espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00