Sociedad
Violencia machista

La provincia guarda silencio por el asesinato de Andrea Carballo

El Ayuntamiento de Vila-real ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta por el crimen de la joven, víctima de violencia machista

Radio Castellón

Castellón

Vecinos de varios municipios de la provincia de Castellón y representantes de las distintas instituciones han salido hoy a la calle para condenar el asesinato de la joven de Vila-real, Andrea Carballo, el pasado 23 de diciembre, cuando su expareja empotró el coche en el que viajaban contra una gasolinera.

A las 12 del mediodía, desde las delegaciones de la Generalitat en las tres provincias, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Universitat Jaume I y en municipios como Vila-real, de donde era la joven Andrea Carballo, y también en Benicàssim, Almassora, Borriana y Vinaròs, se han realizado tres minutos de silencio en señal de condena ante el caso más reciente de violencia de género que se ha producido en la provincia de Castellón. También han guardado silencio en el Hospital Provincial y en la Plana de Vila-real.

La Delegación del Gobierno en materia de Violencia de Género confirmó ayer que la muerte de la joven de Vila-real fue un caso de violencia machista, una vez recibidos todos los informes realizados, entre ellos el de Tráfico, que se llevó a cabo en el lugar del accidente mortal. Esta mañana el Ayuntamiento de Vila-real ha celebrado un pleno extraordinario donde ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en memoria de la joven. Unas 200 personas han asistido a los 3 minutos de silencio en Vila-real en homenaje a la joven de tan solo 20 años.

Andrea Carballo fue asesinada el pasado 23 de diciembre después de que su expareja empotrase el coche en el que viajaban contra una gasolinera de Benicàssim. La Policía Nacional investigaba desde el principio el accidente ya que la chica había denunciado a su expareja, de 28 años, días antes de los hechos y él, que también murió en la colisión, tenía la prohibición de acercarse a ella a menos de 200 metros y de comunicarse por cualquier vía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00