Sociedad
Cambre

El PP de Cambre exige explicaciones por el "desfile desolador" de los Reyes Magos

El gobierno local afirma que antepuso la seguridad por la alerta naranja

A Coruña

El PP denuncia que la Cabalgata de Reyes organizada por el Concello de Cambre se hizo a marcha forzada, sin ningún tipo de música, ni luz, ni figurantes y sin ningún tipo de motivos festivos. "Una broma de mal gusto" dicen los conservadores.

El responsable de la Cabalgata admite que fue menos vistosa que otros años y que hubo zonas como O Temple por donde pasó de forma muy rápida. La razón, señala Carballada, es que antepuso la seguridad de la gente ante la alerta naranja por viento y lluvias de esa tarde.

Dani Carballada, concejal de Cultura y Fiestas de Cambre

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515515964_615641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PP sostiene que "no es posible organizar un desfile tan triste y desolador, si no se hace de forma premeditada", habla de avalancha de críticas por parte de miles de familias.

Exige al alcalde, Óscar García Patiño y al propio Carballada que pidan disculpas por "agriar" la noche de Reyes. El gobierno local indica que la agenda de actividades de estas Navidades fue la más amplia de todos los años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00