Política
Obras

Se licita el ascensor del Museu dels Joguets de Dénia

Su presupuesto base de licitación es de 37.500 euros, IVA excluido.

Fachada del Centre d'Art l'Estació, que acoge el Museu dels Joguets de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a licitación la instalación de un ascensor elevador en el Museu dels Joguets. Anuncio de licitación que se ha publicado, recientemente, en el BOP de Alicante.

El presupuesto base de licitación es de 37.500 euros, IVA excluido, que asciende a 7.875 euros. Lo que hace un total de 45.375 euros.

Los interesados tienen de plazo hasta el 23 de enero para la presentación de ofertas.

Los detalles y la justificación de este proyecto la podemos encontrar en la plataforma de licitación electrónica del Consistorio dianense.

Así, en el pliego se indica que el fin de este ascensor elevador es ofrecer al visitante accesibilidad a la superior del edificio, sede del Museu dels Joguets de Dénia.

Recordando que tras 18 años de uso público como sala temporal de exposiciones, en su planta baja, y sede del Museu dels Joguets, en la planta superior, nunca ha contado con accesibilidad a la plata superior mediante un ascensor elevador. Siendo el único medio de acceso la escalera de tres tramos, metálica.

Asimismo, en el pliego se indica que en los últimos años, tanto el programa SICTED como los propios usuarios han recomendado dotar al edificio de accesibilidad que permita el disfrute de las instalaciones y de sus contenidos por parte de personas de movilidad reducida y del público en general. Y se apunta que, desde el Área de Arqueología y Museos, se ha solicitado su inclusión en el presupuesto municipal los últimos cinco años.

También se hace referencia a la evidencia de que un edificio, con un índice de visitas anual de entre 30.000 y 35.000; y sus características, debe contar con un ascensor/elevador que cumpla estrictamente la normativa vigente en la materia.

Se trataría de un modelo para ocho personas, con 630 kilos de carga nominal.

Y su plazo de ejecución, de tres meses desde la fecha de adjudicación.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00