Crevillent acogerá la exposición de taracea de José Manuel Lledó

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de febrero en la Casa de Cultura

Crevillent /

Desde el martes 9 de enero hasta miércoles 28 de febrero, el vestíbulo del salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent “José Candela Lledó” acogerá la exposición de taracea de José Manuel Lledó.

Esta tarde, a las 20,00h, tendrá lugar la inauguración de la exposición presentada por José Manuel Lledó en la Casa Municipal de Cultura.

Se trata de varias muestras elaboradas con la técnica de la taracea, entre las que podremos encontrar cuadros con paisajes de Crevillent, abanicos y otros objetos.

La taracea esuna técnica artesanal aplicada al revestimiento de pavimentos, paredes, muebles, esculturas y otros objetos artísticos. En esta labor se utilizan piezas cortadas de diferentes materiales que se van encajando en un soporte hasta realizar el diseño decorativo. Las piezas que se incrustan pueden ser de distintos materiales, tales como madera, concha, marfil o metales entre otros elementos. Entre unas piezas y otras hay un efecto de contraste que depende del color y el material empleado. Se tiene noticia de trabajos de taracea de la época sumeria en Mesopotamia (3000 años a.C.), siendo entre los años 1440 y 1550 cuando alcanza su máxima expansión.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a asistir a la inauguración y a disfrutar de las obras expuestas hasta el 28 de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?