Sociedad
Caso Diana Quer

El juez considera que "la mujer de 'El Chicle' no ha sido ni autora ni cómplice"

A pesar de que la actitud de Rosario Rodríguez "podría ser moralmente reprobable", el juez asegura que no hay evidencias de su participación en el crimen

El juez considera que "la mujer de 'El Chicle' no ha sido ni autora ni cómplice"

El juez desimputa a la mujer de 'El Chicle' / VÍDEO: ATLAS

Santiago de Compostela

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira ha decidido sobreseer de forma provisional las actuaciones contra la mujer de Enrique Abuín Gey,  alias 'El Chicle', en relación a la desaparición y muerte de Diana Quer porque "no existen indicios suficientes de su participación en los hechos".

El juez asegura en su auto que la actitud de Rosario Rodríguez "puede resultar moralmente reprobable", pero no hay evidencias de su participación en el crimen. Los datos de su teléfono móvil indican que permaneció en todo momento en la vivienda familiar la noche en la que desapareció Diana Quer.

Y de la autopsia no se desprende la existencia de indicios ni de muestras genéticas que indiquen la implicación en los hechos de varias personas. Por tanto, concluye el magistrado, la mujer de El Chicle no ha sido ni autora ni cómplice.

Por cierto, Enrique Abuín será trasladado este miércoles a la cárcel de A Lama para alejarlo de miembros de su antiguo clan en el narcotráfico.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00