Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

“La droga llega en silencio y cuando te das cuenta estás atrapado"

El Ayuntamiento de Huelva ha renovado el Plan Municipal de drogodependencias integrado por unas 40 entidades que atienden a más de 3.000 personas.

cadena ser

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha presentado el nuevo Plan Municipal de Drogodependencia. Un plan renovado, dado que el documento, surgido en 1.996, nunca antes se había actualizado. El objetivo es coordinar todas las áreas municipales, de otras administraciones y también entidades que trabajan en Huelva en esta materia, y cuyas actuaciones más importantes serían preventivas y de atención y reinserción.

Alicía Narciso, concejala de Políticias Sociales en el Ayuntamiento de Huelv, ha expresado la necesiadad de dicha actualización poque añade el escenario de las adicciones ha cambiado. También e hace necesario coordinar a todas las Administraciones y entidades que trabajan en esta materia para obtener la mayor eficacia.

Desde Proyecto Hombre, su director Víctor Rodríguez, nos cuenta que es imprescindible una atención integral venida de todos los ámbitos dado que el problema de las adicciones, nunca viene solo, sino que va sujeto, probablemente, a pérdida de empleo, desestructuración familiar, etc...

En el magazín de la SER "Hoy por Hoy Huelva" hemos recogido el testimonio de José Manuel, una persona politoxicómana que lo llegó a perderlo todo, y tras su paso por Proyecto Hombre, se ha reinsertado en la sociedad, ha recuperado a su familia y ha conseguido un empleo. También hemos conocido el testimonio de una madre que aún está sufriendo el drama de las drogas en su hijo. Hoy por Hoy está en fase de reinserción, pero ha pasado mucho, nos cuenta. Y se muestra agradecida a Proyecto Hombre, donde encontró no sólo a unos profesionales, sino a una familia que en su momento le ayudó a entender lo que pasaba y a tener paciencia con su hijo, hoy casi recuperado.

TESTIMONIOS EXDROGODEPENDIENTE Y MADRE DE DROGADICTO

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000094773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00