Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fiestas

Frodo Bolsón y Gandalf se cuelan en el programa de fiestas de Sant Antoni

Las propuestas comienzan este sábado y se prolongarán hasta el 25 de febrero

Sant Antoni de Portmany

El concejal de Fiestas de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha presentado hoy el programa de actividades para las fiestas patronales de la localidad, que comenzarán el sábado y se extenderán hasta el 25 de febrero.

La principal novedad de este programa son las jornadas dedicadas a ‘El señor de los anillos’, la popular novela de J.R.R. Tolkien. El Consistorio organizará estas jornadas los días 20 y 21 de enero gracias a la colaboración de la asociación de ocio alternativo Dracs d’Eivissa, quienes a su vez contarán con la ayuda de diferentes miembros de la Sociedad Tolkien Española para desarrollar algunas de las actividades preparadas.

El campo municipal de fútbol será el escenario el sábado, día 20, de 10 a 14 horas de distintas competiciones deportivas relacionadas con el universo Tolkien. Los participantes en estas jornadas podrán disfrutar de talleres de esgrima medieval y tiro con arco virtual o de una competición de pista americana.

A partir de las 14 horas del sábado y durante la jornada del domingo, las actividades lúdicas se trasladarán al Espai Jove donde los amantes de la Tierra Media podrán participar en un concurso de disfraces de los personajes de esta novela, escuchar la lectura de pasajes de las obras de Tolkien, demostrar sus conocimientos en un quiz temático y disfrutar de los juegos de mesa y estrategia.

Las distintas actividades programadas para Sant Antoni comienzan este sábado con citas ya habituales como la fiesta Flower, precedida siempre por las flower infantiles y juveniles. El domingo el Festival de balls, música i cançó de la Nostra Terra, que se celebra en el Cine Regio, alcanzará su XXXVII edición y los mayores del municipio podrán disfrutar de un homenaje con una comida de hermandad y la actuación de Sa Colla Brisa de Portmany.

El día 16 Mayte Martín, Pedro el Granaíno y Mati Fernández protagonizarán el Festival Brisa Flamenca que será el preludio al día grande, en el que no faltarán las tradicionales misa y procesión, la bendición de animales, el desfile de carros y la suelta de palomos, además de la degustación de buñuelos y vino en el Passeig de ses Fonts. Por la tarde, la carpa municipal acogerá el pregón de la profesora Maria Torres Cameta, la representación teatral de ‘Vivències’ y una actuación del cantautor ibicenco Joan Murenu.

La música estará también presente en citas tan consolidadas como La Movida (27 de enero), la Paella Musical (en la que actuará Pablo Abraira) o Anem de palanca!, que contará con el mítico grupo Triana en concierto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00