Sociedad
Semana Santa

La calle Maestra y San Ildefonso, 'puntos negros' de la Semana Santa

Es una de las conclusiones de la reunión desarrollada entre la Subdelegación del Gobierno y la Agrupación de Cofradías de Jaén para la mejora de la seguridad en la próxima Semana Santa

El cúlmen de la 'bulla' en la calle Maestra de Jaén, durante Semana Santa, se produce inevitablemente durante el paso de la cofradía de 'El Abuelo' en la Madrugá / Youtube (Miguel Mesa)

Jaén

La calle Maestra y la Plaza de San Ildefonso son los puntos negros de la Semana Santa de Jaén y de las cofradías, por la gran aglomeración de público en estas zonas del centro. Esta es una de las conclusiones de la reunión desarrollada entre la Subdelegación del Gobierno y la Agrupación de Cofradías de Jaén para la mejora de la seguridad de cara a la Semana Santa de este año 2018.

Al encuentro, además de la subdelegada Francisca Molina, asistía el comisario jefe principal del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Herranz, para una cita en la que también tuvieron tiempo de hacer balance sobre la Semana Santa del 2017, una buena forma de analizar otras futuribles propuestas de mejora para los lugares más problemáticos de la capital.

La Agrupación de Cofradías lo tiene claro. Así, expusieron a la subdelegada y al Comisario que las zonas más conflictivas, por la altísima aglomeración de público, se producen en la parte final de la calle Maestra, justo donde se estrecha. Además, de todos es sabido que la zona se convierte en un cuello de botella con difícil movimiento de personas en cualquiera de los dos sentidos de la vía, siendo los días más conflictivos en la zona el Martes Santo y Miércoles Santo.

Maestra y San Ildefonso, puntos negros de la Semana Santa

Quizás, en menor medida, pero siempre de forma significativa, esta aglomeración se encuentra también la Plaza de San Ildefonso. Un lugar por el que, prácticamente todos los días de la Semana Santa transcurren cofradías y que llega a ser un punto lleno de 'bullas', donde puede llegar a ser molesto para los ciudadanos o incluso peligroso.

A partir de ahora se trabajarán en propuestas de mejora para solucionar, aunque sea en parte, estos dos 'puntos negros' de la Semana Santa de Jaén que este año se desarrollará entre el 25 de marzo y el 1 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00