Sociedad
Robos

Dos detenidos en Torredelcampo por robar en explotaciones agrícolas

Con 27 y 31 años, los hombres habían robado maquinaria relacionada con las tareas del campo

Parte de la maquinaria recuperada por la Guardia Civil / Guardia Civil

Jaén

Dos vecinos de Torredelcampo han sido detenidos acusados de robar maquinaria agrícola. Ambos son jóvenes, de 27 y 31 años y la investigación comenzó cuando uno de los equipos ROCA, de la Guardia Civil, sospechó de estas dos personas que ya contaban previamente con antecedentes por robos similares. Al parecer se encontraban intentando vender "varias máquinas agrícolas" en Jaén capital, pero la Guardia Civil les estropeó la venta ilícita, ya que la benemérita les intervino la maquinaria robada, comprobando cuál era su procedencia.

Entonces empezaron a atar cabos de diversos robos de maquinaria agrícola denunciados previamente por la provincia. Precisamente, una de esas denuncias, del 29 de noviembre de 2017 realizada por un vecino de Jimena, se adaptaba en mucho a las características de la maquinaria recuperada. Ese robo "fue cometido en una explotación agrícola del término municipal de Baeza, a la cual accedieron fracturando la puerta de acceso de una nave de aperos agrícolas", según informa la Guardia Civil.

Fue el propio denunciante el que, en las dependencias de la benemérita, "reconoció y acreditó la propiedad de los objetos". Había un taladro grande, dos motosierras y también una caña de pescar "de un gran valor económico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00