¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los sindicatos cargan contra el consejero de Sanidad por eludir su responsabilidad

Jesús Mencía y Faustino Sánchez, responsables de sanidad en CCOO y UGT respectivamente /

Los sindicatos reprochan al consejero de Sanidad que eluda su responsabilidad por el caos generado la pasada semana en el centro de salud de Eras de Renueva. Consideran que es un ejemplo de la política de la Junta encaminada a deteriorar la sanidad pública.

Tanto UGT y como CCOO critican las declaraciones del consejero. Aseguran que los médicos estaban de vacaciones porque estaban en su derecho de disfrutarlas. Recuerdan que alguien tuvo que firmarlas y le reprochan que eluda su responsabilidad en este asunto. Sostienen que el problema de fondo es que la Junta no destina dinero a sustituciones de personal ni siquiera cuando sabían que esta situación iba a producirse. Responsabilizan directamente a la Consejería y afirman que los mandos intermedios de la provincia se enteraron por los sindicatos de lo que estaba sucediendo en Eras.

Aseguran que lo sucedido en Eras es un ejemplo del deterioro de la sanidad pública impulsado por la Junta. Hablan de una estrategia premeditada y rechazan la excusa del consejero que permanentemente apela a la falta de médicos de familia.

También rechazan las cifras de listas de espera que aporta la Junta. Niegan que las cosas estén mejorando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?