Miles de gallegos firman por equiparar a la Guardia Civil y Policía Nacional con policías autonómicas

La UFP agradece a Ciudadanos la implicación para poner en marcha la iniciativa

Agentes de la Policía Nacional ante el Tribunal Supremo / ()

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, ha estimado que son “miles de gallegos” los que han firmado por equiparar salarialmente a la Guardia Civil y a la Policía Nacional con los Mossos d'Esquadra y con la Ertzaintza.

González ha celebrado esta adhesión ante la iniciativa que puso en marcha Ciudadanos a nivel nacional, y que se ha llegado a trasladar a la comisaría de Lugo para la recogida de firmas.

“Queremos agradecer esa preocupación de los ciudadanos por su policía como la policía tenemos la misma preocupación por los ciudadanos. También tenemos que dar las gracias a Ciudadanos por su implicación”, ha destacado.

El sindicalista policial ha advertido que las diferencias salariales se sitúan “en torno a los 600 o 700 euros” al mes, un “sueldo, en los momentos en que vivimos” reflexiona.

González ha apelado a la necesidad de que el gobierno central “sea condescendiente con sus policías, no es lógico que la policía estatal sea la peor pagada y la más vilipendiada por el gobierno central”. “Además, parte del sueldo de las autonómicas lo paga el gobierno del estado”, clama finalmente al tiempo que insiste que en Galicia ya se han recogido “miles” de firmas” a favor de dicha reivindicación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?