Últimas noticias Hemeroteca

El concello de Lugo ya está en fase de “ejecución” de sentencia para el derribo de las torres del Garañón

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque acusó al concello de “inacción” tras los fallos judiciales

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, detalló la situación del procedimiento de derribo del Garañón /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este martes que el ayuntamiento “ya está en fase de ejecución de sentencia”, luego que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia invalidara las licencias de construcción y urbanización de las torres del Garañón.

De esta forma sale al paso de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque, que promovió la paralización de esa edificación, que acusaba al concello de “inacción” tras los fallos judiciales y para acometer la demolición de esas torres dado que no se contemplaba ninguna partida en los presupuestos para este año.

Lara Méndez se ha aferrado a que “este es un proceso que lleva tiempo y nosotros como administración tenemos que garantizar” la legalidad de dicho “proceso”. “Ya está iniciada esa ejecución de sentencia”, vuelve a insistir al tiempo que expresaba la voluntad “del gobierno” socialista del concello “de derribar el Garañón”, construcción que se sitúa al pie de las cuestas del parque Rosalía de Castro afeando el entorno.

Además, la alcaldesa ha recordado que “hay una comisión creada”, en el concello, “donde se da cuenta en que situación estamos”, dejando claro que en la última reunión “mantuvimos el inicio de ejecución de sentencia”, reitera.

Además confiesa que entiende el “clamor” extendido entre los vecinos lucenses, por esa construcción, un “clamor” por que se ejecute el derribo de las edificaciones. “El ayuntamiento ya está actuando y seguiremos debatiendo en la comisión (con representación de los seis grupos municipales) creada para ese fin”, concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?