Historia
Patrimonio cultural

Descubren una nueva necrópolis del medievo musulmán

El yacimiento se encuentra en Ciutadella y se encontró dirante las obras de ampliación de la carretera general

Las obras de la carretera general permitieron hallar una nueva necrópolis del periodo islámico de Menorca. / Jordi Ribera

Mahón

Las obras de la carretera general de Mernorca han permitido descubrir una nueva necrópolis islámica que se utilizó entre los siglos X y XIII. Por ahora se han descubierto 21 tumbas orientadas hacia el este.

 El hallazgo tuvo lugar cerca de la Naveta des Tudons en el término de Ciutadella. Son un total de 21 tumbas y en cada una hay un cuerpo humano de lado y sin ajuar. Por ahora se está haciendo una exacavació de urgencia que durará unas seis semanas. Ismael Moll, codirector de la actuación, explica que ya sospechaban que en este punto podía haber un cementerio medieval puesto que en 1988 en unas obras cercanas ya se encontraron más cuerpos del medievo andalusí.

Este hallazgo, junto con otros hechos los últimos años en POIMA IV Fase y So Na Caçana deberán permitir conocer mejor uno de los periodos de la historia isleña más desconocidos. Los restos humanos encontrados se trasladarán ahora al Museo de Ciutadella donde se estudiarán para tener una visión más amplia de la vida rural en el medievo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00