Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Palencia

107.511 visitantes han pasado por los recursos turísticos de la Diputación de Palencia en 2017

Son 6.017 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento de casi el 6%

Visitantes a la Villa Romana La Olmeda / Diputación de Palencia

Palencia

El incremento de viajeros por la provincia de Palencia este año pone de manifiesto que Palencia es un destino cada vez más demandado por los turistas, según destacan desde la Diputación de Palencia. Viajeros de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Andalucía, han sido los principales impulsores de estas cifras. En total 107.511 visitantes, eligieron las villas romanas de la Olmeda, la Tejada, la Cueva de los Franceses, los barcos sobre el Canal de Castilla y el castillo de Fuentes de Valdepero y pasaron por los puntos de información turística de la Calle Mayor o de la Estación de Tren. En total 6.017 personas más que el año anterior, un 5,92 % más respecto al año pasado.

La Olmeda se consolida como el monumento más visitado en la provincia de Palencia, con 61.941 visitantes, seguido de la Cueva de los Franceses, por donde han pasado 19.127 visitantes yvuelven a encabezar un año más la lista de los recursos turísticos más visitados gestionados desde la institución provincial. El Barco Marqués de la Ensenada ha sido por su parte el que mayor incremento de visitantes ha tenido con respecto al año pasado, 11.128 turistas, un 23,39 % más. El castillo de Fuentes de Valdepero contó con 8.200 visitas y a pesar del cierre en el verano del Juan de Homar a causa de la falta de calado fueron 3.728 personas las que surcaron las aguas desde el Museo de Villaumbrales y 3.387 las que recorrieron la villa romana de la Tejada en Quintanilla de la Cueza, en el periodo de apertura de la misma.

La oficina de Turismo, situada en la Calle Mayor, sigue siendo el punto neurálgico donde el viajero tiene el primer contacto con ciudad y provincia. En 2017 ha recibido un total de 54.032 visitantes. Por su parte, el Espacio de Información Turística y punto de venta del sello de calidad “Alimentos de Palencia” ubicado en la estación de tren ha recibido durante 2017 un total de 5.101 usuarios, de los cuales el 57% es visitante exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00