Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Nombramientos

Mónica Adriana Fernández Salín, nueva directora de la Escuela de Enfermería de Palencia

Sustituye en el cargo a Luis Javier Zurro

La nueva directora de la Escuela de Enfermería de Palencia / Diputación de Palencia

Palencia

La reunión de la Junta del Patronato de la Escuela Universitaria de Enfermería, de fecha 15 de diciembre, aprobó la renovación de la dirección del centro universitario y el agradecimiento de los servicios prestados por el que ha sido director hasta la fecha, Luis Javier Zurro .Conforme al Reglamento de Régimen Interior de la Escuela la propuesta del nuevo nombramiento realizada por el Patronato de la Escuela se elevó al rectorado de la Universidad de Valladolid, que es al que corresponde dicho nombramiento y al amparo de de lo previsto en el convenio de colaboración suscrito entre dicha entidad y la Universidad de Valladolid, quien procedió al nombramiento de Mónica A. Fernández Salím, como nueva directora del centro, con carácter transitorio en tanto se actualiza el Reglamento Interno de la Escuela y quien tomaba posesión en la jornada de ayer.

Mónica A. Fernández Salím cuenta con CURRÍCULUM muy amplio, en el que destacan varios aspectos.  Es licenciada en Biología por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Doctor en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Educación Secundaria por la Universidad de Valladolid. Cuenta con la Evaluación Positiva de la Agencia para la calidad del sistema universitario de castilla y león (ACSUCYL) para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesor de contratado doctor y de profesor de universidad privada.

Ha participado en varios Proyectos de Investigación, en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en el Servicio de Inmunología del Centro de Investigación Clínica del Instituto de Salud Carlos III y posteriormente en la Unidad de Genética Molecular Humana en el Departamento de Biología de la UAM. En la IE Universidad (antigua SEK de Segovia), atendió tanto la labor docente en el área biología molecular y celular, así como a tareas de gestión docentes y administrativas, con evaluación de excelente de la actividad docente del profesorado (programa Docentia), en la convocatoria de 2010.

Durante el curso 2013, intervino como profesor investigador en el marco del Programa Académico Internacional Regular (PAIR) en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile. Y desde el año 2015 es profesora asociada en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla de Burgos y en la Escuela de Enfermería de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00