Odisea por la nieve del Izarra

El club de Estella llegó como pudo a Zubieta y casi sin tiempo de calentar tuvo que jugar ante el Sanse, donde perdió por 2-0, en Tajonar se suspendió el partido del Promesas mientras que el Tudelano estrenó 2018 con victoria y la Peña Sport con empate

Más de 5 horas tardó por la nieve la expedición del Izarra para llegar en autobús hasta Zubieta para medirse a la Real Sociedad B, de las cuales, 2 horas y media estuvieron parados en la autovía. Un partido previsto para las 16h y que tuvo que comenzar a las 18:30h con los jugadores de Estella sin poder calentar casi porque llegaron solo 25 minutos antes de que el colegiado diera comienzo al partido. Unos incovenientes que no quieren poner como excusa desde el Izarra en la derrota por 2-0 ante la Real B pero que sin duda condicionaron el encuentro. Con el segundo entrenador del Izarra Sergio Galán y con el portero Julio Iricibar hemos analizado en SER Deportivos Navarra la odisea del conjunto estellés.

La nieve no solo afectó al Izarra sino también a Osasuna Promesas. El partido en Tajonar previsto para las 18h entre el Promesas y Barakaldo tuvo que ser aplazado por la nieve, ya que los empleados del club rojillo tuvieron que trabajar a destajo desde primera hora de la mañana para dejar listo el Sadar pero no pudo hacer lo mismo para que se pudiera disputar el partido del filial.

Mejor le fueron las cosas al Tudelano, que comenzó 2018 con victoria en el Ciudad de Tudela, la asignatura pendiente del conjunto tudelano. Pese a la baja en el mercado de invierno del goleador tudelano Álex Sánchez rumbo a Australia y con la llegada de Juan Esnáider para suplirlo, el Tudelano derrotó por 1-0 al CD Vitoria y sigue al acecho de los puestos de playoff.

La Peña Sport comienza 2018 como acabó el año, sumando. Séptimo partido consecutivo que los de Tafalla consiguen puntuar tras empatar a 0 en Irún ante el Real Unión. Ahora el objetivo es hacer bueno en el San Francisco el punto conseguido en Irún, ganando el domingo desde las 16h al Arenas que llega de ganar de Racing de Santander.

Por su parte, el Izarra recibe a las 16h en Merkatondoa al Real Unión, un rival directo en la lucha por huir del descenso y del puesto de promoción. Osasuna Promesas visita el sábado a las 17h al Amorebieta. Mientras que el Tudelano visita al Barakaldo el domingo a las 17h

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?