Música

Nace el "Avetoro Pitillas Fest"

La nueva Asociación Cultural Peñas de Pitillas ha organizado un certamen musical para grupos noveles

Jesús Izco, Javier Esparza y Iosu Erdociain en la presentación del "Avetoro Pitillas Fest" / Cadena Ser

Tafalla

Una tormenta de ideas para dinamizar la vida social de Pitillas, a través del grupo de WhatsApp de los vecinos, ha culminado con el nacimiento del “AVETORO PITILLAS FEST”, todo un reto para una localidad que no alcanza los 500 habitantes pero que se muestran muy activos. Iosu Erdociain, miembro de la asociación Peñas de Pitillas destaca que "los objetivos del festival son aumentar la oferta de ocio y cultural del pueblo y de la Zona Media y, por otro lado, dar publicidad a grupos jóvenes que no tienen muchas oportunidades de actuar".

Hasta el próximo 31 de enero se pueden inscribir todos los grupos interesados (avetoropitillas@gmail.com), con arreglo a las bases del certamen (Facebook PeñasPitillas), entre las que destacan la participación de grupos localizados en Navarra o provincias limítrofes y tengan al menos uno de sus miembros navarro o con una antigüedad en Navarra de más de cinco años; no podrán participar grupos con un contrato discográfico en vigor, con la salvedad de quienes hayan autofinanciado sus trabajos.

El evento, que patrocina la Cadena Ser en Navarra, incluye un concierto al mes entre febrero y mayo (24 febrero, 17 marzo, 7 abril, 5 mayo), donde actuarán los grupos seleccionados. Y la final se celebrará en las fiestas de la juventud, a finales de junio, en busca del premio. Iosu Erdociain señala, que "gracias al apoyo de la Cadena Ser, los grupos seleccionados podrán participar en el festival "ACTUA" que organizan en Pamplona en junio, además el grupo ganador se llevará 1.000 euros en un estudio de grabación navarro y actuará como telonero en el concierto de un grupo de reconocido prestigio en fiestas de agosto".

Los organizadores han hecho un llamamiento a vecinos y empresas para que hagan donaciones económicas, de manera que ayuden a financiar el festival y puedan desgravar por su aportación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00