Política
Tarancón

El Partido Popular acude al Defensor del Pueblo para acceder a la información municipal

Según los populares, este organismo ha requerido al equipo de Gobierno mostrar los documentos que solicita el PP

La portavoz del PP, María Jesús Bonilla, hace balance de la gestión de 2017 en una entrevista en Radio Tarancón

Vicente García, María Jesús Bonilla y Luis Loeches. / CADENA SER

Tarancón

El Partido Popular de Tarancón ha acudido al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, para acceder a la documentación municipal en el Ayuntamiento de Tarancón. Según la portavoz del Partido Popular, María Jesús Bonilla, en una entrevista en Radio Tarancón, hay documentos a los que no tienen acceso desde septiembre de 2015.

Entre la documentación a la que hace referencia el Partido Popular, hay facturas, ha puesto de manifiesto Bonilla, quien ha explicado que su grupo acudió al Defensor del Pueblo de España denunciando la falta de acceso a la información municipal. En palabras de la portavoz del PP, la figura del Defensor del Pueblo ha requerido al Ayuntamiento de Tarancón de manera urgente que facilite la documentación que está solicitando el PP. No obstante, insiste Bonilla, todavía no han tenido acceso a los documentos que vienen pidiendo.

La concejala del PP ha hecho balance del 2017 en una entrevista en Radio Tarancón. Para Bonilla, la "dejación de funciones" ha sido una de las tónicas en el equipo de Gobierno. Por un lado, los populares acusan a José Manuel López Carrizo de presentar las cuentas después de varios requerimientos por parte del Tribunal de Cuentas. Según la portavoz de los populares taranconeros, el equipo de Gobierno tampoco ha elaborado el Plan de Ajuste que necesitan las arcas municipales y recuerdan que el pasado año nuestro municipio perdió una subvención para arreglar el pabellón de ferias y muestras.

La edil ha destacado que "el polígono Senda Los Pastores sigue sin recepcionarse después de dos años y medio" de Gobierno del PSOE en Tarancón, cuando fue su partido, ha recordado, quien dejó este polígono a punto para la recepción.

En materia de empleo público, la portavoz del PP cree que cualquier programa de fomento del empleo "es positivo". Eso sí, se pregunta por qué acción van a llevar a cabo los integrantes del plan de empleo que, como ha anunciado el alcalde, van a actuar en el muro del parque de la pisicina.

Bonilla, acompañada de los concejales Luis Loeches y Vicente García, también se ha pronunciado sobre la necesidad de incorporar un pediatra de urgencias en el CEDT y ha contestado a las críticas sobre sus problemas a la hora de compatibilizar la política nacional con la local. 

Escucha la entrevista completa con el grupo municipal popular: 

Entrevista a María Jesús Bonilla, portavoz del PP en Tarancón

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515493381_956352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00