Últimas noticias Hemeroteca

Cinco personas mayores de Úbeda han sido estafadas con cantidades que ascienden a los 6000 euros

La policía investiga estos casos de estafa en Úbeda. Se cree que podrían ser más aunque no hayan interpuesto denuncia

Al menos cinco personas mayores en Úbeda han sido estafadas con cantidades que rondan los 5000 y que llegarían hasta los 7000. Una estafa telefónica en la que el estafador se hace pasar por personal médico para posteriormente robarles mediante engaño. La policía está investigando los métodos utilizados y buscando los rastros de los estafadores. Cinco son los que se han atrevido a poner denuncia,  aunque sospechan que podrían ser más.

"No sabemos como ni de que manera pero se enteran de que han tenido una enfermedad y, mediante una llamada, se hacen pasar por el personal del servicio andaluz de salud y les indican que se van a hacer pasar por sus domicilios donde les ofrecerán un seguro" fraudulento, señala la concejal de consumo del ayuntamiento de Úbeda.

Una de las cuestiones esenciales que habrá que resolver es como los timadores han accedido a los datos médicos personales de los que se sirven para establecer un primer contacto con las víctimas.

Por lo demás, Telefonía y compras on line son las primeras en el ranking de quejas en la oficina municipal de información al consumidor, desde donde se hizo ayer una parte de Hoy por Hoy Úbeda. Desde el ayuntamiento de Úbeda recomiendan que, en este momento de compras compulsivas que generan los periodos de rebajas, debemos fijarnos en contar con todas las garantías para poder hacer la devolución. Señalan que van a llevar a cabo una serie de campañas para los colegios con el objetivo fomentar un consumo responsable

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?