Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad
Violencia género

Luto por Andrea

El Ayuntamiento de Vila-real celebra este martes un pleno extraordinario para decretar tres días de luto despúes de que se haya confirmado que fue asesinada

Vehículo en el que murió asesinada una joven de Vila real / EFE

El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha puesto sus banderas a media asta, tras confirmarse oficialmente que la muerte de Andrea Carballo fue un caso de violencia de género y ha convocado una concentración en la que se guardarán tres minutos de silencio para el mediodía de este martes.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado la muerte de la joven de Vila-real como un caso de violencia de género, una vez recibidos todos los informes realizados, entre ellos el de Tráfico, que se llevó a cabo en el lugar del accidente mortal. Andrea murió el 23 de diciembre en el choque del vehículo que conducía su expareja contra una gasolinera en Benicàssim, que tenía una orden de alejamiento. 

Asimismo, el consistorio ha convocado para este martes un pleno extraordinario a las 11.30 horas que decretará tres días de luto oficial por este asesinato machista. Como consecuencia, el martes, miércoles y jueves se suspenderán todos los actos públicos.

El alcalde, José Benlloch, ha invitado a todos los ciudadanos de la localidad  a participar en los tres minutos de silencio para mostrar la condena unánime de la ciudad a la violencia machista.

La Generalitat convoca una concentración para condenar este último asesinato  

La Generalitat ha convocado para este martes a las 12 horas una concentración ante el Palau de la Generalitat para condenar el asesinato machista de Andrea Carballo,  la concentracion se realizará también en todas las sedes de la Generalitatpara mostrar la "condena y repulsa" ante este asesinato.

Con la muerte de Andrea, son ocho las víctimas por violencia de género registradas en la Comunitat Valenciana durante el pasado 2017, más una menor de dos años supuestamente degollada por su padre en la localidad valenciana de  Alzira .

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00