Sociedad
TEMPORAL

¡Qué frío!

Castilla y León registra las temperaturas más bajas de España en este nuevo frente frío

agencia ical

Valladolid

Castilla y León ha registrado ocho de las diez temperaturas mínimas más bajas de España, con el récord alcanzado en la localidad soriana de La Riba de Escalote con 15,2 grados bajo cero. El segundo menor valor del país, tuvo lugar en Puerto el Pico, en Ávila, con -14,3 grados.

Castilla y León mantiene el nivel amarillo por bajas temperaturas, con -13,7 grados en Fresno de Cantespino en Segovia, los -13,4 grados de Morón de Almazán en Soria,  en Barco de Ávila con -13 grados asi como en San Pedro Manrique en la provincia soriana, o los 12 grados y medio bajo cero en Arévalo en la provincia de Ávila y en Vallaodldi, en Fuente el Sol, 11,7 grados negativos.

En cuanto a las capitales de provincia, todas estuvieron en valores negativos, siendo Ávila la cpaital que registró menor temperaturas, -11,4 grados, seguida por Soria con -7,4 grados, Segovia -5,4 grados y Salamanca  con 5 grados bajo cero. En Valladolid 4 grados y medio bajo cero, Palencia y Burgos con 3 grados y medio negativos, León -2,7 grados y Zamora -1,5 grados.

  Mañana miércoles este frente frio será más activo sobre todo en el noroeste de Castilla y León, con una cota de nieve de entre 400 y 1.000 metros a primeras horas y durante el resto del día podrá subir a 1.200 a 1.400 metros para volver a bajar por la tarde-noche a unos 1.000 o 1.100 metros. Las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas y las heladas quedarán más acotadas a los sistemas montañosos. Pero durará poco porque el jueves voleverán a descender los termómetros.

   
 
  
 
Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00