Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Segundo día sin clase para 4.400 alumnos

Hay municipios de la comunidad que llevan ya 3 días con problemas de acceso, algunos han estado sin luz

La nieve acumulada y las bajas temperaturas causan diversos problemas en Segovia. En la imagen, una máquina quitanieves a su paso por el pueblo de Corral de Ayllón / AGENCIA ICAL

Valladolid

Finalmente han sido 4.400 los alumnos que tampoco han podido tampoco ir a clase por segundo día consecutivo por el temporal en Castilla y León, la mayoría de ellos de la provincia de Ávila. Y es que son muchas las complicaciones en la provincia y en la capital abulense.

A lo largo del día se confía en abrir accesos a los diez núcleos de población que esta mañana de martes seguían aislados en la provincia de Ávila, cinco días después de que se iniciara el temporal. Uno de ellos es Saornil de Voltoya, a unos 14 kilómetros de la capital. Su alcalde, Marcelino Arroyo, dice que los vecinos, que son muy mayores, han estado muy nerviosos estos días.

Y si esto ocurre en la provincia, en la capital la situación está igual o peor que el lunes. Calles intransitables, sobre todo para los peatones porque la nieve se ha convertido en hielo. Se recomienda no usar el coche pero sólo funcionan cuatro de las seis líneas de autobús, y no en todas las paradas.

En Nissan han vuelto al trabajo pero pasadas las doce del mediodía se ha caído una parte de la carpa del almacén por el peso de la nieve y se ha parado la producción. De los accesos al hospital se está sacando la nieve con camiones. Y en algunos puntos de la ciudad hace varios días que no se recoje la basura porque no se puede acceder.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León mantiene la fase de alerta del protocolo de coordinación ante situaciones meteorológicas extremas en las nueve provincias de la comunidad.

Mañana miércoles este frente será más activo sobre todo en el noroeste de la comunidad y especialemnte complicado el frente del sábado que afectará a toda Castilla y León, según explicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. "Tampoco va a mejorar mucho la semana que viene cuando también se esperan episodios de nieve", según Jesús Gordaliza, jefe de predicción de la Aemet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00