Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Transporte pasajeros

El taxi de Valladolid se abre a los municipios

El Ayuntamiento aprueba el nuevo reglamento

ical

Valladolid

El pleno del ayuntamiento de Valladolid ha aprobado esta mañana el reglamento del taxi del área metropolitana de Valladolid, y que regula este servicio en 24 ayuntamientos del entorno a la capital.

El nuevo reglamento que se ha aprobado es el trabajo de cinco años y supone ampliar el servicio a 24 municipios del entorno a Valladolid. "Es como si ampliáramos la ciudad" ha dicho el responsable de la Cooperativa Radio Taxi, Roberto Merino, a otros municipios. Con este nuevo reglamento, que ahora tiene que dar el visto bueno la Junta, tanto los taxistas de Valladolid como los de estos municipios pueden prestar servicio en la capital y viceversa. De tal forma que es el usuario el que sale beneficiado.

Todos los grupos del ayuntamiento se han felicitado por este nuevo paso en el servicio del taxi. Aunque tanto el concejal del PSOE, Luis Vélez como el portavoz del P.P se han lanzado acusaciones mutuas.

Desde el sector del taxi, el responsable de la asociación mayoritaria, Roberto Merino también considera esta medida un paso adelante.

 Una vez aprobado el reglamento, ahora la Junta le tendrá que darle el visto bueno.

A los 466 taxis de Valladolid se sumarán 1 de Villanubla, otro de Laguna de Duero, uno más de Boecillo y los 6 de Arroyo de la Encomienda que están pendientes de la incorporación a este proyecto.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00