¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El CHUVI abre 15 nuevas camas en el Meixoeiro

Desde el fin de semana se han abierto 75 para paliar los ingresos atascados en Urgencias

Ambulancias aparcadas a la puerta de las Urgencias. /

611 personas han necesitado de ingreso en la última semana lo que ha obligado a abrir ya 75 camas en el hospital Meixoeiro par ahacer frente a la alta demanda asistencial. 30 el domingo, 30 el lunes y otras 15 este martes. Es una de las medidas que se ha tomado desde la gerencia del CHUVI desde donde además han reforzado urgencias con un equipo adicional con médico, enfermera, auxiliar y celador, en la zona de boxes además de servicios complementarios como rayos con dos nuevos técnicos para que la demora no sea crítica. Además desde la semana pasada se han incorporado especialistas de medicina interna y neumología. Con esto se ha llegado, nos explica el director de Procesos Asistenciales, Julio García Comesaña a una situación de “relativo control”

Aunque durante el día del lunes los ingresos estaban prácticamente despejados, las nuevas urgencias por la noche volvieron a dejar factura y por la mañana había 23 personas pendientes de ingreso que con la apertura de las nuevas camas y las altas se esperaba tener solucionado en pocas horas.

Los tiempos de espera fuera de los ingresos, dependen en todo caso de los triajes, y eso se ve reflejado también en las sensaciones de los familiares o pacientes que nos hemos encontrado en la puerta de urgencias del Cunqueiro

Desde el Chuvi nos recuerdan que la mejor estrategia preventiva para los pacientes con patologías menores es acudir , no al hospital, sino al centro de salud o punto de atención continuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?