Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Presupuestos municipales

El Partido Popular define el presupuesto de pésimo, tardío e incompleto

El Alcalde defiende que el presupuesto viene condicionado en tiempo y forma por la Estrategia DUSI

El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Estrella / José Luis Plaza

Andújar

El Partido Popular hace una primera valoración del borrador del presupuesto municipal de este ejercicio económico de 2018. Los populares definen el presupuesto de pésimo, tardío, incompleto y sobre la base de ingresos inflados para gastar más. Creen que el Gobierno local- compuesto por PSOE y Partido Andalucista- incumple los plazos y obliga, en su opinión, a prorrogar el presupuesto de 2017. De igual manera, apuntan que el equipo de Gobierno presenta un proyecto de presupuestos incompleto, en sus palabras, fruto de la improvisación y sin los informes y documentación que obliga la ley.

Asimismo, el PP cree que los presupuestos niegan una mayor autonomía presupuestaria de las pedanías, como exigía en gobierno cuando estaba en la oposición y supone, a su juicio, liquidar el Organismo Autónomo local. El portavoz municipal del Partido Popular, Jesús Estrella dice que el 70 por ciento de los contratos municipales de Obras, Servicios y Suministros se realizan con empresas de fuera del municipio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Huerta insiste que el presupuesto para 2018 viene condicionado en tiempo y forma por las actuaciones que se contempla en la Estrategia DUSI y reitera que es expansivo debido al incremento de los ingresos ordinarios y extraordinarios. Las inversiones experimentan un incremento del 81 por ciento con respecto al año 2017 y ascienden a 5,6 millones de euros, de las que 2,8 millones corresponden a Inversiones Dusi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00