Sociedad
Autopistas

La Plataforma 'Ávila libre de peajes' prepara movilizaciones

Estarán en San Rafael el próximo fin de semana recogiendo firmas e informando a los conductores que vayan a coger la AP-6

El 27 de enero quieren hacer una gran concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila

Ángel Zancajo, Julio Huerta y Sara Doval hablan de las movilizaciones que prepara la Plataforma / Cadena Ser

Ávila

La Plataforma 'Avila Libre de Peajes' prepara movilizaciones en este mes de enero para pedir que la AP 6, la AP 51 y la AP 61 dejen de ser de pago.

El próximo fin de semana estarán en la localidad segoviana de San Rafael para recoger firmas de apoyo y repartir información entre los conductores que pasen por esta localidad en la que se ubica el peaje de la AP 6. Y el sábado 27 de enero se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ávila.

Julio Huerta, portavoz de la Plataforma, espera que la participación sea alta teniendo en cuenta el apoyo que han recibido de asociaciones, partidos políticos, sindicatos y muchos ciudadanos que han firmado ya secundando esa petición. De momento han recogido 20.450 firmas.

Confían en que en breve se debata en el pleno de las Cortes de Castilla y León la Proposición No de Ley que entegaron a los partidos de la oposición el pasado 26 de octubre. Y hacen un llamamiento al PP para que se unan a la misma y se presente de forma conjunta. Ángel Zancajo, miembro de la plataforma, pide a los políticos que "se lo curren".

ÁNGEL ZANCAJO: "Que los políticos se lo curren"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000037753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Plataforma critican que ni Pablo Casado ni José Ramón Hernández, ambos diputados del PP se han reunido con ellos para escucharles. Tampoco lo ha hecho el diputado del PSOE, Pedro José Muñoz. Ni los cuatro senadores del Partido Popular. El único parlamentario que les ha recibido es Carmen Iglesias, senadora del Partido Socialista.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00