Sociedad

AFAMMER fomentará el empoderamiento y emprendimiento de las mujeres rurales

Lo hará a través de un nuevo programa que se pone en marcha este año según ha dado a conocer la presidenta nacional Carmen Quintanilla

Carmen Quintanilla durante el encuentro mantenido con los medios de comunicación de la provincia de Ciudad Real / Cadena SER

Ciudad Real

AFAMMER pondrá en marcha este año un programa de asesoramiento para fomentar el empoderamiento y el emprendimiento de las mujeres rurales. Asesoramiento que se prestará en la sede de la organización, en la calle Montesa de la capital. La presidencia nacional, la ciudadrealeña Carmen Quintanilla recuerda que el 56 por ciento de las empresas que se han creado en los últimos cinco años lo han hecho en el medio rural y principalmente por parte de mujeres.

El emprendimiento y empoderamiento de la mujer es vital para romper la cadena de la violencia de género según ha destacado Quintanilla que ha valorado que por primera vez en España se haya puesto en marcha un Pacto de Estado para frenar la lacra de la violencia machista.

También AFAMMER continuará trabajando en el desarrollo del programa de prevención de la drogodependencia en el medio rural; proyecto que desarrollan a través de jornadas y conferencias para concienciar ante el aumento en el consumo de alcohol que se está produciendo entre los menores y especialmente entre las niñas y que llega a cifras, decía Quintanilla, espeluznantes.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y está valorado por el Plan Nacional sobre Drogas como pionero de la sociedad rural.

AFAMMER seguirá además este año trabajando para  que sean más las mujeres cotitulares de las explotaciones agrarias y estará también presente en marzo en la 62 edición de la CSV de Naciones Unidas que dentro de la agenda de igualdad pondrá en valor a las mujeres rurales.

Quintanilla también ha dado a conocer que AFAMMER formará parte del observatorio de igualdad de oportunidades del Consejo General de RTVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00