Economia y negocios

Los comerciantes de Alcázar hablan de un final de año "raro" en las compras

Ante los primeros días de inicio de la temporada de rebajas de Enero, ASECEM hace balance del periodo de compras navideñas que además coinciden en la localidad con el Carnaval

Cadena SER

Alcázar de San Juan

Oficialmente este lunes han comenzado las rebajas del mes de enero si bien es cierto que la liberación de fechas hace que como les venimos contando algunos comercios hayan optado por comenzar estos descuentos en días anteriores. En Alcázar de San Juan, ASECEM califica la ya terminada campaña de navidad como "rara".

Es el adjetivo utilizado por su portavoz de comercio, Isidro Gómez, que en la SER ha dicho que se ha vendido más que en meses anteriores pero la tendencia ha sido diferente a la de otros años. En la localidad coincide también con las fiestas de Carnaval, lo que provocan que el día 28 sea festivo. 

Otro handicap importante son las ventas por internet. Importante competidor para el pequeño y mediano comercio y que se nota también en el centro comercial abierto de Alcázar de San Juan. 

Desde ASECEM dejan claro que "las rebajas no pueden salvar el año" y se tienen que seguir realizando acciones para promocionar y fomentar la compra en el comercio más cercano. Escucha a continuación la entrevista a Isidro Gómez, portavoz de comercio de la Asociación de Empresarios Centro Mancha: 

Isidro Gómez, portavoz de comercio de ASECEM (08/01/2017)

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000059843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00